Raúl Castro: embargo comercial a Cuba "debe ser resuelto"
El presidente cubano, Raúl Castro, exigió a Estados Unidos que resuelva el embargo comercial impuesto en 1962 contra la isla, en el proceso de negociaciones entre ambos países, durante la Cumbre de las Américas en Panamá.
"Este y otros elementos deben resolverse en el proceso de normalización de las relaciones" entre Estados Unidos y Cuba, dijo este sábado Castro, al hablar durante el foro hemisférico, minutos después de Obama.
El gobernante cubano, además, consideró "positivo" que Barack Obama haya "reconocido" que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos. "Venezuela no es una amenaza. Es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido" y debe derogar esa declaratoria, expresó Raúl Castro, en su primera reacción a la aclaración que hizo Obama esta semana de que su decreto de "amenaza" fue meramente formal.
Sobre el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, Castro dijo haber expresado a su par estadounidense, -a quien calificó de "hombre honesto"- su "disposición al diálogo". "Hemos expresado y le reitero a Obama nuestra disposición al diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada entre ambos Estados, dentro de nuestras profundas diferencias", manifestó Castro.