Protestas de la FESE tuvieron hoy poca acogida en Quito
Un pequeño grupo de miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) protestó hoy en la plaza Indoamérica.
Mauricio Chiluisa, representante de la FESE, señaló que la protesta se realizó "por solidaridad a los estudiantes del colegio Mejía" por el supuesto cierre de la sección nocturna. Esto, a pesar de que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló esta mañana que no se suspenderá esta jornada.
A pesar de ello, los estudiantes señalaron que hay una disposición que envío el Ministerio de Educación, en donde presuntamente se informó que los estudiantes serían reubicados.
Sin embargo, Espinosa señaló hoy que "no va a desaparecer" la modalidad de enseñanza nocturna, sino que habrá una reestructuración. "Desde el año pasado se había establecido que la modalidad de educación para personas con escolaridad inconclusa iba a cambiar. El Ministerio está fortaleciendo la metodología de trabajo para establecer en el día jornadas intensivas en Educación General Básica, en Bachillerato", dijo.
Quienes protestaron hoy en Quito portaron banderas del Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU) y Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), que son organizaciones aliadas del MPD. Se apostaron en la avenida América con carteles en contra del gobierno.
Por momentos, los manifestantes paralizaron el tráfico en la zona. La policía se hizo presente en el lugar para que el tráfico fluya.
Los manifestantes estuvieron cerca de una hora y se convocaron para mañana a las 16:00, en la caja del Seguro, en Quito. (I)