Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son 6 los policías que fueron agredidos en manifestaciones en Quito

Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
-

Seis uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) resultaron heridos durante las manifestaciones de la noche del pasado 2 de julio en la capital. Tres de ellos se encuentran hospitalizados con lesiones graves, mientras que el resto fueron dados de alta.

Los agentes Israel Alomoto, Marcos Galarza y Eduardo Arequipa están internados en una habitación del segundo piso Hospital de la Policía. Ellos fueron golpeados con tubos y palos grandes mientras resguardaban en un cerco policial la calle Guayaquil y Espejo, cuando varios ciudadanos de oposición al régimen intentaron con violencia ingresar a la Plaza Grande. Varios ciudadanos agredieron la barrera humana con herramientas de construcción, palos, piedras y otros objetos.

Como producto de la agresión, Alomoto ingresó al hospital con una fractura de peroné en su pierna izquierda y estará aproximadamente 15 días en la casa de salud. Mientras que Galarza tienen un trauma músculo-esquelético con hematomas en su pierna izquierda; y Arequipa presenta un trauma muscular en el antebrazo.Los dos últimos estarán internados cerca de 8 días.

Todos relataron que varias personas encapuchadas y rostros cubiertos empezaron a destruir una construcción cercana y de repente uno de ellos los agredió a cada uno con un palo grande. Por el fuerte impacto en su pierna Alomoto perdió la conciencia.

Mientras que el cadete Marcelo M. fue dado de alta minutos después de ser llevado a la casa de salud por presentar un corte en su labio y golpes menores.

Tanto el ministro y viceministro del Interior se hicieron presentes en la Sala de Emergencias del sanatorio para dar todo el apoyo a los uniformados. De su parte Diego Fuentes, como viceministro, informó que están identificadas las personas que agredieron a los policías a través de las cámaras que utiliza la propia Policía y las del ECU 911. “Pondremos la denuncia respectiva personalmente en la Fiscalía para que estos agresores sean castigados con todo el rigor de la ley”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media