Complejo judicial beneficia a 83.000 habitantes
Pastaza tiene Fábrica de Crédito
Durante su visita al Puyo, en Pastaza, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la Fábrica de Crédito Zonal Puyo del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Esta obra beneficia a 220.000 habitantes de 5 provincias de la región amazónica (Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza y Sucumbíos). Fue creada con el fin de reducir los tiempos de concesión de créditos para satisfacer las necesidades financieras de los clientes.
Con el Programa de Crédito Zonal se pueden otorgar préstamos que cubren montos desde 5.000 hasta 300.000 dólares. Glas dijo que el objetivo de esta sucursal es brindar nuevas posibilidades a los emprendimientos productivos, a través de préstamos y sin trámites largos.
En su visita dialogó con los lugareños para aclarar que no tendrán que enviar la documentación a la matriz en Quito y soportar una tediosa espera hasta que se les entregue el crédito.
En otro evento, el segundo mandatario y el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, inauguraron el Complejo Judicial de Pastaza. En la nueva infraestructura se invirtieron $ 7’338.338,23 y se construyó sobre 7.000 metros cuadrados, obra que beneficia a más de 83.000 habitantes de Pastaza.
Glas resaltó que estas obras se pueden ejecutar gracias al aprovechamiento responsable de los recursos naturales. Allí laborarán 18 jueces, elegidos mediante concurso de méritos y oposición, además de 74 funcionarios del área operativa.