Panchana y alcaldes harán un acuerdo de solidaridad
Un borrador de acuerdo solidario que permitirá la cooperación mutua entre municipios, se hará entre la Gobernación del Guayas y los entes cantonales, dijo ayer la autoridad provincial, Rolando Panchana.
El Gobernador se reunió con 18 alcaldes y delegados de municipios de la provincia para planificar las acciones que deberán emprender ante la cercanía de la próxima estación invernal, así como establecer canales de comunicación directos entre las autoridades.
“Vamos a elaborar un borrador de acuerdo solidario con todos los alcaldes, que permita que los problemas que tenga un cantón sean solventados por un municipio vecino, ya que por falta de comunicación y de un adecuado instrumento jurídico no se lo puede hacer”, dijo.
Se creará un correo electrónico interno entre las autoridades para una mejor comunicación.Además, anunció una nueva cita para la próxima semana, en la que invitarán al prefecto, Jimmy Jairala, para definir el plan de trabajo que se dividirá en tres categorías: lo urgente, lo importante y lo deseable.
Para esa reunión también invitarán a las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo, de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmahi), para tratar los temas urgentes, elaborar una agenda técnica y tener una metodología de trabajo ante la proximidad del invierno.
Al igual que con las autoridades de las diferentes instituciones públicas de la provincia, el Gobernador también anunció la creación de un correo electrónico entre los funcionarios presentes para estar directamente comunicados, sin necesidad de intermediarios.
Además, se reunirán una vez por mes para evaluar los trabajos o acciones que se requieran en las respectivas localidades, con la ayuda del Gobierno. A la cita asistieron los alcaldes y delegados de Pedro Carbo, Bucay, Marcelino Maridueña, Balao, Nobol, Milagro, Samborondón, Jujan, Durán, Salitre, Simón Bolívar, Playas, Santa Lucía, Palestina, Daule, El Empalme, Lomas de Sargentillo y Simón Bolívar.