Panchana creará correo para quejas
Una línea de comunicación interinstitucional se implementará en la función pública para coordinar acciones, recibir sugerencias o quejas o advertir alguna anomalía en la provincia del Guayas.
El nuevo Gobernador recibió una copia del Plan del Buen Vivir. Él vigilará su cumplimiento.
Este fue el anuncio que formuló ayer el nuevo gobernador de Guayas, Rolando Panchana, durante una primera reunión de gabinete provincial que convocó para establecer las líneas de trabajo que se emprenderán en su administración.
La idea de Panchana, quien fue posesionado el pasado jueves en reemplazo de Viviana Bonilla, es que todas las instituciones del Estado no solo reaccionen ante alguna eventualidad, observación o queja ciudadana, sino que otros funcionarios sean proactivos y comuniquen a quienes corresponda sobre determinada novedad.
“No puede ser que cada quien funcione por su lado, somos de un mismo equipo y si tenemos una administración pública robusta y atenta, vamos a evitar muchos problemas”, sostuvo Panchana.
Para el efecto, agregó que existen actualmente las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación y se las puede usar con eficacia, ya sea a través de un correo electrónico interno, y de esta forma toda la administración estará bien informada de lo que hace cada uno.
Incluso dispuso en ese momento que se establezca un correo electrónico para la administración pública, para que todos aporten con sugerencias, envíen quejas o correcciones. “El correo será interno y deberá tener todas las seguridades para evitar filtraciones”, advirtió el representante del Ejecutivo en la provincia.
PLAN DEL BUEN VIVIR
En la cita, funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) le entregaron un ejemplar del Plan Nacional del Buen Vivir. Panchana sugirió realizar una reunión de evaluación para su desarrollo y seguimiento.
Por último, también analizaron trabajos de coordinación que deberán implementarse en casos de posibles emergencias, más aún cuando diciembre es un mes crítico por el número de incendios, así como por la proximidad de la temporada invernal; de allí que consideró que es mejor anticiparse para responder ante cualquier contingencia que se pueda presentar.