PAIS prepara campaña en territorios por la consulta
Desde mañana, que se inicia la campaña por la consulta popular, la dirigencia de PAIS empieza actividades en territorios para promover el Sí. Guayas será uno de los primeros sitios y al día siguiente habrá actividades en Manabí.
Así lo manifestó la semana pasada el asambleísta Ricardo Zambrano, a su salida de la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). “No hay una inauguración nacional para la campaña por el Sí, si no que se hará presencia en el territorio”.
Sobre la audiencia, indicó que el ala afín al presidente Lenín Moreno interpuso en forma paralela una acción en la Fiscalía General del Estado para allanar la sede principal de la organización en Quito.
Aclaró que este requerimiento deberá ser evacuado por el ente de control. Aunque hay una orden de allanamiento, dijo, que no quieren generar ni violencia ni ningún acto que agravie los intereses de la organización.
“No hay ningún recurso legal que ampare que quienes están en la sede sigan allí. Han agotado todas las instancias y no las han ganado. Nosotros podríamos entrar a la sede tan pronto como lo quisiéramos, sin embargo somos respetuosos”.
Por su parte, la asambleísta Gabriela Rivadeneira indicó que no ha sido notificada de ese allanamiento. También manifestó que para este año prevén la creación de un nuevo movimiento que albergue a los correístas.
“Año nuevo, partido nuevo, vamos con el partido de la Revolución Ciudadana”, indicó, al mismo tiempo, reconoció que su creación es complicada porque saben cuál ha sido la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Alertamos la posibilidad del bloqueo de nuestros derechos de organización política”.
Agregó que, como movimiento político, lo más importante es que tienen militancia, que todos los días se moviliza en territorios “para decir que hay un proyecto presente que seguirá consagrándose de la mano de su líder histórico”.
Adelantó que se preparan nuevos cuadros políticos (de jóvenes), mientras tanto seguirán usando los recursos que por ley tienen. (I)