PAIS: "El fracaso de la movilización expresa la enorme debilidad de un discurso opositor alejado de la realidad"
El movimiento Alianza PAIS se refirió, mediante un comunicado de prensa, a las marchas organizadas ayer por ciertos sectores de la oposición.
La organización calificó a las movilizaciones como un "fracaso", que "expresa la enorme debilidad de un discurso opositor alejado de la realidad y anclado en un malintencionado desconocimiento de todo lo alcanzado a favor del pueblo ecuatoriano".
PAIS considera que el "fracaso de las movilización deja patente la profunda debilidad estructural, producto directo del alejamiento de aquellas dirigencias con las bases populares e indígenas y sus reales aspiraciones y anhelos."
Afirman que las "demandas, dispersas y contradictorias, planteadas en su plataforma política, no tienen ninguna relación con el sentir ciudadano. Por el contrario, tan solo responden a una agenda que busca desestabilizar nuestro sistema democrático".
Manifiestan que "el fracaso mucho tiene que ver con la alianza transgénica y contranatural de ciertos dirigentes sindicales e indígenas con representantes y organizaciones de la derecha neoliberal más recalcitrante, clara señal de una dirigencia que actúa en función de sus intereses y no de los principios que dice representar".