Más de $ 141 millones se destinan para obras en 20 cantones del país
El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y los gobiernos locales de 20 cantones del país firmaron 25 convenios de financiamiento y acuerdos de intención por más de $ 141 millones.
Esto en el marco de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, en donde estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.
Los fondos servirán para la construcción de obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, que beneficiará directamente a cerca de 850.000 habitantes de 11 provincias.
Las provincias son Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Se han destinado más de $ 1.500 millones para la ejecución de proyectos en estos ámbitos a nivel nacional. Este jueves 12 de septiembre de 2019 entregamos recursos a 20 municipios del país y tenemos $ 300 millones más por colocar en este año”, dijo Sonnenholzner.
Además, en el encuentro, se presentó el Régimen Tributario Simplificado que beneficia a cerca de 10.000 organizaciones comunitarias del agua registradas a nivel nacional.
Con este mecanismo, ya no serán agentes de retención y declararán su actividad dos veces al año. “Es una facilidad necesaria para fortalecer la estructura comunitaria y que sigan en busca de sus objetivos comunes”, enfatizó.
El titular de la Secretaría Nacional del Agua, Humberto Cholango, indicó que a través de la misión Agua Segura se ejecutaron varias acciones a beneficio de más de 2’600.000 personas.
Destacó que el nuevo régimen tributario mejorará la gestión de las juntas comunitarias que abastecen a 3 millones de personas con agua potable y riego.
El Segundo Mandatario también recorrió las instalaciones de la empresa riobambeña Inpapel Patria. Esta es beneficiaria de un crédito por $ 800.000 de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para mejorar su capital de trabajo, incrementar la producción y crear fuentes de empleo. (I)