Noticias falsas se difunden para perjudicar a funcionarios del Gobierno
Una campaña de desprestigio está tratando de afectar la imagen pública del vicepresidente Otto Sonnenholzner con la manipulación de videos y audios.
La semana pasada en redes sociales irrumpieron imágenes de la conversación de una persona que hablaba con el Mandatario a propósito de su visita a comunidades de Chimborazo, donde entregó recursos para infraestructura educativa, alcantarillado y créditos a emprendedores.
En las redes sociales aparecieron mensajes tergiversados acerca de que hubo un incidente con los pobladores.
Mediante un comunicado la Vicepresidencia enfatizó que las imágenes muestran a un solo ciudadano que se dirigió al funcionario, quien le escuchó y cuando terminó de hablar se retiró sin novedad.
Asimismo se difundió un audio en el que se escucha a un exfuncionario del régimen actual hablar sobre b para compras de vacunas.
El Vicepresidente en declaraciones a la prensa dijo que el año pasado existió un brote de H1N1 y recibió quejas por falta de vacunas.
“Hablé con la Ministra de Salud y la alerté del problema, pedí que sean proactivos y sensibles con la ciudadanía. Es mi deber estar del lado de los ciudadanos”, apuntó. (I)