No postulará a la presidencia
Movimiento de Jairala ya es nacional
El presidente del movimiento político Centro Democrático Nacional (CDN) y prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, acudió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir la resolución que le da carácter nacional a su agrupación, anteriormente solo era provincial.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, certificó que el movimiento cumplió con el proceso de inscripción y recolección de firmas. De las 450 mil rúbricas que Centro Democrático recolectó, 191.514 fueron aprobadas por la entidad.
Luego de ser leída la resolución, los consejeros procedieron a votar. Sin ninguna objeción sufragaron a favor de que Centro Democrático se convierta en un movimiento nacional.
Es la primera vez en la historia política de Ecuador que un movimiento de ser provincial se convierte en nacional. “Nunca antes en la historia del país se había desarrollado un proceso así en donde un movimiento de carácter provincial haya decidido crecer a nivel nacional”, reveló Pozo.
Luego de ser leída la resolución, Jairala destacó el proceso democrático y transparente que efectuó el CNE. El ejecutivo provincial también se dirigió al “centenar de hombres y mujeres comprometidos con este proyecto político y social”.
En el Salón de la Democracia, el prefecto ofreció una rueda de prensa. Allí aclaró que la tienda política no postulará candidato para la presidencia en las próximas elecciones. “En este momento nuestra próxima meta es la Asamblea Nacional y en eso es lo que trabajaremos”, insistió.
El líder de CDN explicó que no descarta algún tipo de alianza siempre y cuando esté dentro de los lineamientos partidistas. Centro Democrático forma parte del Frente Unidos, que respalda el gobierno de Rafael Correa. En anteriores declaraciones Jairala abrió la posibilidad de apoyar una eventual postulación de Lenín Moreno a la Presidencia en 2017. Tampoco descartó forjar alianzas con los integrantes de Unidos. (I)