Ecuador reafirma su compromiso con la descarbonización en la COP25
Ecuador está trabajando para lograr la descarbonización en 2050 como recoge el Acuerdo de París y como contribución a la lucha mundial contra el cambio climático, señaló este lunes 2 de diciembre del 2019 su presidente, Lenín Moreno, en la mesa redonda de jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del Clima en Madrid.
Moreno, que participa en la 25 Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) en la capital de España, aseguró que Ecuador ha presentado ya sus planes de descarbonización con miras a 2050, como recoge el Acuerdo de París.
En los planes de descarbonización han intervenido todos los sectores públicos, privados y académicos para trabajar en línea con la adaptación al cambio climático y reducir los riesgos para la población.
"¡Preservemos el único planeta que tenemos para alcanzar el desarrollo sostenible que todos soñamos!", @Lenin Moreno. #EcuadorEnEspaña #TiempoDeActuar #COP25Madrid #COP25 pic.twitter.com/VHGbr5FM8O
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) December 2, 2019
Ecuador, un país con diversas regiones geográficas, trabaja "sin pausa con visión de futuro" en todo el territorio para fortalecer las áreas protegidas, restaurar la biodiversidad y reforestar, entre otros programas.
En el área amazónica, se continuará con la explotación de los recursos fósiles, "sin afectar a los más débiles".
"Hemos creado un pacto nacional para residuos, lograr la eficiencia energética, con negocios sostenibles", según Moreno.
Asimismo, se ha desarrollado una industria camaronera "con conciencia sostenible y ambiental".
Trabajamos en la protección del Archipiélago de Galápagos, una zona amenazada por la sobrexplotación de sus reservas por parte de las "grandes flotas pesqueras".
"Trabajamos sin pausa y con visión de futuro", aseguró Moreno, pensando en las futuras generaciones.
Por ello, Ecuador "renueva su compromiso con la limitación de emisiones" para 2050, subrayó Moreno.
La mesa de jefes de Estado y de Gobierno de la COP25 ha estado presidida por la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (I)