Los militares ubicarán y neutralizarán a terroristas
“Ante esta nueva amenaza de delincuentes, de terroristas, nuestra misión será identificarlos, aislarlos y neutralizarlos para ser entregados a las autoridades competentes”.
Estas fueron las declaraciones del director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel, durante la ceremonia por el aniversario de las Fuerzas Especiales del Ejército.
Esta conmemoración fue la plataforma para que las principales autoridades militares ratifiquen su pedido para que la Asamblea trabaje en las reformas de sus leyes y para que el Gobierno entregue más presupuesto para su trabajo.
El nuevo jefe del Comando Conjunto, general Luis Altamirano, recalcó que en las últimas manifestaciones quedó en evidencia la participación de grupos insurgentes y células anarquistas, los cuales protagonizaron actos de violencia. El general recalcó que eso obliga a los militares a mantener una “revisión permanente de las tácticas, técnicas y procedimientos que serán usados”. Además, de “la legalidad y la legitimidad” de sus acciones para ratificar la paz de la sociedad. (I)