Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nos oponemos a la flexibilidad laboral”

Mesías Tatamuez, dirigente sindical, presidente de la Cedocut.
Mesías Tatamuez, dirigente sindical, presidente de la Cedocut.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Es uno de los dirigentes sindicales más importantes y reconocidos del país. Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores  (Cedocut), habló con EL TELÉGRAFO sobre el 1 de Mayo.

¿Por qué será la marcha de los trabajadores este año?

Es tan triste para Ecuador vivir toda esta violencia. Correa dejó desmantelada las Fuerzas Armadas y la Policía. Eso fue aprovechado por el narcotráfico y ahí están las consecuencias. Nuestra solidaridad con todos. La Cedocut ha sentido esto en carne propia. Hemos perdido a nuestra gente. Pedimos paz y unirnos por el país y la democracia.

¿Cómo están las cifras del empleo?

Hay cifras y cifras. El INEC y el Gobierno dicen que crean más trabajo. Todos tenemos que luchar porque haya empleo en el país y que los empresarios traigan su plata de afuera. Si no inyectan recursos en la producción, no tendremos empleo. El Gobierno debe buscar salidas para dar trabajo a los ecuatorianos. La agricultura puede generar empleo. Pero nos oponemos a la flexibilización laboral. Planteamos trabajo y salarios dignos que no violen el derecho a la organización y a la contratación colectiva.

Las enmiendas de 2015 acabaron con la sindicalización y la contratación colectiva.

Estamos terminando un nuevo Código Laboral, que ha sido elaborado con las universidades y los abogados. Ese proyecto será presentado próximamente. Defiende los derechos de los trabajadores tanto del sector público como del privado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Social media