María Alejandra Muñoz recibió junto a su familia la noticia de su cargo como vicepresidenta
María Alejandra Muñoz, dice que recibió orante la designación del cargo a la vicepresidenta de la República.
"La designación la recibí orante con Polo, que este año vamos a cumplir 20 años de casados, con mis hijos, mi hijo del cielo y mis tres hijos de la tierra", dijo la nueva vicepresidenta la noche del sábado 18 de julio de 2020, en el centro religioso María Madre de la Iglesia, en la Cdla. Los Ceibos, norte de Guayaquil.
Aseguró que su designación fue recibida con serenidad y prudencia. Además, pidió a los presentes orar por ella.
“Recibimos la noticia con mucha serenidad, con mucha prudencia, el que da la misión también da la gracia y el que da la misión no nos pide grandeza, nos pide hacer lo correcto cuando nadie nos ve, solo cuando Dios nos ve”.
Recibo esta designación democrática a tan alta dignidad, con agradecimiento y profundo compromiso con el ??. Gracias Presidente @Lenin por su confianza, cuente con mi trabajo. Mi abrazo a mis amigos y compañeros de terna; ha sido un privilegio compartir este camino con ustedes. https://t.co/xeXOCzU0Tb
— María Alejandra Muñoz S. (@munozmalejandra) July 18, 2020
El pleno de la Asamblea Nacional designó el viernes-17 de julio de 2020- a María Alejandra Muñoz como la nueva vicepresidenta de la República, en reemplazo de Otto Sonnenholzner, quien renunció a dicho cargo.
En una sesión virtual recibió 75 votos a favor, de 135 asambleístas presentes; ella ocupaba el tercer lugar en la terna enviada por el Ejecutivo, el pasado 10 de julio. La lista estaba encabezada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, seguida por Juan Sebastián Roldán, secretario del gabinete presidencial. (I)