La última sesión del CPCCS se dio en Guayaquil
Con la presencia de cuatro de los siete consejeros de participación ciudadana y control social se cumplió, en Guayaquil, la última sesión ordinaria de la entidad.
Edwin Jarrín, Doris Gallardo y Sonia Vera excusaron su ausencia en el pleno mediante memorando debido a vacaciones, permiso médico por delicado estado de gestación y agenda en territorio del 20 al 23 de febrero en la provincia de Manabí, respectivamente.
Raquel González, Tito Astudillo, Juan Peña y Tania Pauker participaron en el tratamiento de los 6 puntos del orden del día en los que conocieron de los pedidos de conformación de veedurías ciudadanas, informes técnicos y detalles del índice de transparencia del período julio de 2015 a febrero de 2018.
Las intervenciones estuvieron matizadas con un tono de despedida, en la que no desaprovecharon la oportunidad para invitar a la ciudadanía a seguir participando de procesos como observatorios, presentación de denuncias y conformación de comisiones para la entrega de denuncias y pedidos para ejecutar control social.
"Estamos ya listos para entregar un consejo con toda la información de participación ciudadana, lucha contra la corrupción y designación de autoridades, tanto en digital como físico para que los próximos consejeros o consejeras puedan tener una base de lo que hicimos, lo que hay que fortalecer, lo que hay que mejorar y ya será responsabilidad de quienes la asuman", expresó Raquel González, presidenta del organismo, quien calificó esta salida como un paso "a una mejor condición: la de ciudadanos". (I)