La Súper de Compañías intervino el diario Hoy
El diario Hoy, dirigido por Jaime Mantilla, fue una de las 730 compañías que entró a liquidación de oficio por reportar pérdidas superiores al 50% de su capital social por dos años consecutivos.
En 2013, las pérdidas de Hoy fueron de $ 4’215.753,35, frente a los $ 4’600.000 de capital suscrito.
Ayer, la liquidadora nombrada por la Superintendencia de Compañías, Edith Duque, llegó pasado el mediodía al medio para hacer un inventario de los bienes que entrarían a liquidación y notificó a los trabajadores sobre la intervención.
“Nos explicó que el portal web ya no podía actualizarse y que dependeríamos de la Superintendencia mientras concluye la liquidación”, contó Mario Ramírez, quien labora allí cerca de 20 años.
El secretario del Comité de Trabajadores, Luis Yucsi, estuvo presente en el proceso y explicó que los colaboradores deben acudir hoy a las 09:00 para informarles cómo se hará la liquidación.
La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales. Hubo críticas a la gestión administrativa por los problemas económicos que el medio afrontaba desde hace varios años y también expresiones de solidaridad hacia el personal.
El abogado de Edimpres y exdiputado de la Democracia Cristiana, Diego Ordóñez, se negó a dialogar con ELTELÉGRAFO, pero a través de Twitter escribió:“Sin notificación previa, que es obligatoria, SuperCías desecha disolución voluntaria y nombra liquidadora. Hoy Digital desaparecerá”.
A través de su cuenta de Twitter, el editor del medio,Juan Tibanlombo, comunicó: “@HOYcomec se paraliza desde hoy por orden de la liquidadora de la Superintendencia de Compañías que disolvió de oficio a Edimpres”. Desde el 29 de junio el diario dejó de circular y mantenía una versión semanal y otra web.