Unidad primero, aliado después
La salida de Estrada no afectó unión en Manabí
En Manabí, la alianza más fuerte es la formada por PAIS y Unidad Primero. El candidato a la Alcaldía de Manta por este grupo político era Jaime Estrada, uno de los fundadores del partido manabita.
La cabeza principal de Unidad Primero es el asambleísta Carlos Bergmann, quien llegó a ser legislador como parte del nexo político con el partido de gobierno. El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, se postuló como candidato de PAIS-Unidad Primero y venció en las últimas elecciones.
Los tres mencionados eran los líderes del partido Unidad Primero hasta hace dos meses, cuando Estrada decidió desafiliarse del partido, dejando en claro que no estaba de acuerdo con el manejo del movimiento.
“El Movimiento estuvo muy personalizado alrededor de Bergmann como director provincial y de Mariano Zambrano. No estoy de acuerdo con decisiones que se han tomado dentro del partido. En las últimas elecciones, tras la alianza con PAIS, se determinó que el espacio para viceprefecto sería para alguien de PAIS y no se respetaron los acuerdos”, resaltó Estrada.
Pero esto no afectó al grupo, según destacó Bergmann días atrás. “El señor (Estrada) es un exmilitante. Hay que virar la página y seguir trabajando. Este movimiento es de los manabitas y para los manabitas, por lo que seguiremos trabajando por ellos y no para ninguna persona en específico”, resaltó el asambleísta.