EL FUT hará MARCHA por EL Día del Trabajo
La CUT ratifica jornada solidaria por los afectados
Los trabajadores del país conmemorarán mañana, de diferentes maneras, el Día del Trabajo. Mientras la Central Única de Trabajadores (CUT) anunció una campaña de solidaridad por los afectados del terremoto del pasado 16 de abril, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en cambio, convocó a una marcha en Quito.
El presidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, anunció que la CUT y Alianza PAIS acudirán a Manabí y Esmeraldas y exhortó a la ciudadanía a visitar estas provincias. “En lugar de marchar el domingo 1 de mayo, el Gobierno, AP, la CUT, etc., hemos decidido invadir Esmeraldas y Manabí con nuestras familias. La mejor forma de continuar ayudando es dinamizando la economía local”, escribió.
Richard Gómez, dirigente de la CUT del Guayas, explicó que ellos no marcharán. Será una forma de respeto a la memoria de quienes fallecieron en el movimiento telúrico que devastó Manabí y el sur de Esmeraldas.
Por eso, esta central sindical, desde la mañana del domingo, junto con cientos de afiliados, encabezarán una jornada de solidaridad y de recolección de alimentos, vituallas y otros enseres para los damnificados.
Para este fin se instalarán en Guayaquil cuatro centros de acopio, que estarán ubicados en la sede de la CUT provincial, en el Sindicato del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en la planta sur de la ex Empresa Eléctrica y en el coliseo Abel Jiménez Parra.
“De esta manera nos alejamos de la parte política y la convertimos en una jornada solidaria”, expresó el dirigente. En Quito, Machala y Cuenca se realizarán actividades similares se anunció.
En cambio, la dirigencia del FUT informó que sí marcharán mañana. Según ellos, esta actividad tendrá un carácter solidario por los damnificados, pero al mismo tiempo mantienen las críticas al Gobierno por las medidas que adoptó para afrontar el desastre natural. (I)