Fiscal reconoció zona en donde explotó bomba panfletaria en EL TELÉGRAFO
El fiscal Provincial del Guayas (e), Paúl Ponce, recorrió esta mañana las instalaciones de Diario EL TELÉGRAFO para constatar la zona en donde explotó una bomba panfletaria el miércoles por la noche.
El funcionario judicial, junto a elementos de criminalística, inspeccionaron el parqueadero trasero de la edificación, lugar en donde se dejó el artefacto que explosionó a las 22:57 del miércoles. Ponce, además, conversó con los guardias de seguridad de la empresa y con Orlando Pérez, director de EL TELÉGRAFO.
Previamente, el fiscal informó que ya se han empezado a recoger las evidencias y está previsto que en las próximas horas se presente un primer informe de parte del personal de criminalística a las autoridades competentes. Además mañana habrá una reunión entre Ponce y los especialistas en explosivos.
Ponce señaló que este acto puede ser catalogado como un delito de terrorismo y que los responsables podrían purgar una pena de entre 10 y 13 años de prisión por el hecho. "Quiero que sepa la ciudadanía que la Fiscalía buscará y llevará a prisión a los que causaron este hecho".
Entre tanto, el Mayor Cristian Rengifo, jefe de Criminalística, explicó que “se levantaron indicios como panfletos, pedazos de cajas, prácticamente es una bomba panfletaria”.
Rengifo adelantó que pasada las 13:00 de este jueves se podría tener un informe más amplio de lo ocurrido en el diario público y en Diario El Universo. donde también se registró la explosión de una bomba panfletaria. (I)