Gobierno destaca respeto, paz y tranquilidad en consulta popular
Previo al Gabinete ampliado en el Palacio de Carondelet, Miguel Carvajal, secretario nacional de gestión de la Política, indicó que la consulta popular se ha desarrollado en un ambiente de paz.
"Las elecciones se están desarrollando con absoluta normalidad, en un ambiente de respeto, en un ambiente de paz, en un ambiente de tranquilidad y esperamos que así concluya", dijo Carvajal.
Asimismo, llamó a los ecuatorianos a esperar "con calma, con paciencia y con prudencia" los resultados de las votaciones. Manifestó que luego de las 19:30 ya tendrán una proyección de los resultados del plebiscito.
En caso de que la ciudadanía apruebe las siete preguntas propuestas por el Gobierno en la consulta, el Ejecutivo empezará a "procesar las iniciativas de reformas y leyes para enviarlas a la Asamblea Nacional, para que sean incorporadas en la normativa lo más pronto posible", añadió Carvajal.
"El sí supone varias tareas para el Ejecutivo, para la Asamblea y para distintos organismos y se debe establecer una hoja de ruta precisa", dijo de su lado Augusto Barrera, secretario de Educación Superior. (I)