Frente Unidos seguirá trabajando en leyes y con miras a las próximas elecciones
El Frente Unidos, integrado por 14 organizaciones políticas, celebró hoy su primer año de consolidación. Fabián Solano, presidente del partido Socialista, señaló que los integrantes de la organización ratifican sus ideas de solidaridad y justicia social, " a favor del proceso revolucionario del país".
Solano precisó que continuarán mejorando el proyecto en "beneficio del país", así como trabajarán en temas como las enmiendas constitucionales, "vamos a seguir en análisis hasta segundo debate", señaló.
El criterio fue compartido por Doris Soliz, secretaria de PAIS, quien dijo que el Frente Unidos trabaja de la mano con las entidades gubernamentales, entre ellas la Asamblea.
Manifestó que se crearon 24 mesas de trabajo, entre ellas la Mesa Parlamentaria con la que seguirán trabajando en las leyes como las de Tierra, Herencia y Plusvalía. Destacó que las enmiendas constitucionales tendrán un amplio debate en el siguiente trimestre. "No es restricción de derechos, sino ampliación de derechos", dijo.
"Trabajamos a favor de las grandes mayorías, no al servicio de los pequeños grupos que pugnan por regresar al poder", sostuvo Soliz.
De su lado, Solano anticipó que también trabajarán en la unidad electoral con miras a las elecciones de 2017 y 2019. (I)