Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocin denuncia manipulación e imposición de agenda por parte del Partido Socialista

La segunda semana de septiembre, la Fenocin analizará la permanencia en conjunto al Partido Socialista. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
La segunda semana de septiembre, la Fenocin analizará la permanencia en conjunto al Partido Socialista. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
12 de agosto de 2014 - 12:25

Pedro de la Cruz, quien militó por 24 años en el Partido Socialista, anunció esta mañana su separación de esta tienda política.

De la Cruz señaló rezagos de racismo al interior de la lista 18, que han impedido que indígenas y afros consten en la dirigencia de la organización política.

Incluso, el exlegislador denunció un intento de boicot por ciertos dirigentes socialistas a su gestión en el Parlamento Andino.

Abiertamente dijo que el intento de fragmentación por el partido hacia la dirigencia de la Fenocin fue el detonante para que tome esta decisión.

Denunció que hay dirigentes de la Fenocin, que fueron afiliados a la organización sin su consentimiento. Este es el caso de Franklin Columba, quien precisó que jamás se afilió al Partido Socialista, pero que consta en los registros.

De la Cruz piensa que en el Partido Socialista hay ciertas autoridades electas que fueron recicladas de la derecha y que se están enquistando en la organización.

Columba fue más allá y culpó de los problemas entre ambas organizaciones a Rafael Quintero, expresidente del Partido Socialista, quien dijo intentó en muchas ocasiones imponer la agenda y manipular a la organización.

El criterio compartió Santos Villamar, quien señaló que "no pueden ser objetos de chantajes por parte del Partido Socialista".

El dirigente de la Fenocin manifestó que el Partido Socialista no respetó su autonomía. En la segunda semana de septiembre, la Fenocin realizará una asamblea, en la que analizarán en conjunto la permanencia de la organización con todas sus bases. Sin embargo, insistió que son autónomos y que no permitirán ni manipulación, ni chantajes de nadie.

Villamar sostuvo que apoyan a De la Cruz en su decisión. Además indicó que solo se separan del Partido Socialista y no de Alianza PAIS, porque a su criterio, con esta última organización han fortalecido lazos. Por ello, De la Cruz añadió que analizará afiliarse a PAIS.

"Me separo del Partido Socialista, pero no dejo de ser socialista, porque vivo en comunidad, lucho por la justicia y por la equidad", precisó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media