Facso crea laboratorio de medios
Los comunicadores sociales del país podrán acceder a un Centro de Investigación Científica de la Comunicación, que será implementado por la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.
Así lo anunció ayer el decano de la entidad, Kléber Loor, en el marco de un foro sobre la “Responsabilidad de los nuevos comunicadores frente a la Ley de Comunicación”. Allí se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Periodismo José Martí de Cuba.
Dentro de esta propuesta también está la creación de un laboratorio de medios públicos, para que la ciudadanía entienda que este espacio representa a los ciudadanos y no a las autoridades.
Según Loor, el laboratorio permitirá “aclarar que el medio público no es ni debe ser el medio del gobierno de turno, porque debe representar a los ciudadanos”.
El convenio suscrito con el organismo cubano permitirá el intercambio académico, además del diseño de programas de estudios para los niveles de postgrado.
El Instituto cubano se comprometió a capacitar a las personas que designe la Facso en el programa internacional de periodismo que maneja el ente ecuatoriano.
En el foro participaron Orlando Pérez, director de EL TELÉGRAFO; Nubia Villacís, consejera electoral; Antonio Molto, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y el director de radio Antena 3, Efraín Herrera.