Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Carcelén, norte de Quito se debatió sobre la equidad

Los residentes escucharon con atención las explicaciones en Carcelén. Foto: Fernando Sandoval
Los residentes escucharon con atención las explicaciones en Carcelén. Foto: Fernando Sandoval
15 de julio de 2015 - 22:35

En los sectores de Carcelén Alto y Bajo, norte de Quito de este miércoles, también se realizaron los diálogos programados en los temas de equidad y justicia social.

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, explicó a los asistentes los conceptos, y lo que representa la inequidad. Tomó como ejemplo a la región de América Latina como una de las más desiguales del mundo, y las políticas que hay que implementar para disminuir las brechas económicas entre las clases sociales.

José Egas, asesor de Alianza PAIS, presente en la exposición, afirmó que la finalidad también es conocer las ideas de los ciudadanos que piensan distinto.

“Hemos invitado a todas las personas, independiente de su preferencia política. Queremos escucharlos, y conocer sus propuestas”, dijo.

Los residentes escucharon con atención las explicaciones y afirmaron que es importante conocer lo que representan las leyes en función de la equidad en el Ecuador.

Para Enrique Robles, residente de Carcelén, el concepto de equidad, tiene que ser entendido como solidaridad con los sectores menos favorecidos. “Estas conversaciones nos permiten entender  lo que hace el gobierno, ahora entendemos que las leyes no afectarán a los sectores populares o clase media”.

En Carcelén Bajo, la concejala Susana Castañeda, también dialogó con los ciudadanos, y observó que la gente no tiene mucha preocupación por los leyes de Herencia. “Realmente, es un pretexto de la oposición para generar desestabilización. Más bien, la ciudadanía hace una comparación de cómo era el país hace 8 años, y lo que es ahora”, manifestó. 

Señaló que la preocupación de las personas, se relaciona más con los problemas comunitarios del sector como el ornato y el transporte público, por lo que “ los diálogos deben ser permanentes”.

Contenido externo patrocinado