El Presidente pide celeridad al Poder Legislativo
En el espacio gubernamental El Presidente Informa, el Jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional que actúe con “celeridad y responsabilidad” para la conformación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
“He propuesto ternas conformadas por ciudadanos de diferentes sectores, como el académico, el productivo y las organizaciones sociales; personalidades de diferentes posiciones ideológicas, con equidad geográfica, generacional y de género; también están representados los migrantes”.
Aseguró que para el efecto buscó personas “intachables, que representan la altura moral”, que garantizan probidad, un ejercicio democrático de sus funciones y que contribuirán con la recuperación de la Constitución de Montecristi.
Sostuvo que el país vive actualmente un nuevo momento histórico, donde el diálogo respetuoso, la unidad y la protección de derechos han dado resultados.
Sobre la derogatoria de la Ley de Plusvalía aseguró que a pesar de que tenía 30 días de plazo, lo hizo a las 48 horas de publicados los resultados. “No podemos perder tiempo en la construcción del nuevo Ecuador”.
En lo que se refiere a la zona intangible del Yasuní (pregunta 7 de la consulta popular), Moreno dijo que emitió el decreto 314 para lo cual se creó una comisión encargada de incrementar en al menos 50.000 hectáreas la zona intangible del Parque Yasuní y reducir el área de explotación petrolera.
En cuanto al área social, mencionó que la ‘Misión Ternura’ está basada en cuatro ejes de acción: salud, nutrición, aprendizaje temprano y seguridad y protección.
Con esta propuesta se protegerá a más de 1’600.000 niños del país. (I)