Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque Centenario congregó a trabajadores a favor y en contra del Gobierno

Foto: Byron Cortez, especial para El Telégrafo
Foto: Byron Cortez, especial para El Telégrafo
17 de septiembre de 2014 - 20:26

El Parque Centenario de Guayaquil fue el epicentro para las marchas de los trabajadores a favor y en contra del Gobierno a distintas horas.

La primera marcha inció a las 15:00 con los simpatizantes del Movimiento Alianza PAIS que caminaron por la calle 9 de Octubre hasta el edificio de la Gobernación del Guayas. Ahí se montó una tarima donde varios dirigentes parroquiales mostraron su apoyo al proyecto de la Revolución Ciudadana.

Luis Cubillos, dirigente de PAIS, expresó que existen personas despitadas y no saben a qué han sido convocatoria de la oposición.

De su lado, la convocatoria de los jubilados de la Universidad de Guayaquil "Fidel Palomino" inició a las 16:00 en la Plaza San Francisco, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo. Los miembros de este gremio caminaron hasta el Parque del Centenario para reunirse con personas del sindicato de los trabajadores de la empresa Andec.

Juan Paredes, trabajador de la universidad expresó que se está atentando contra los derechos de los trabajadores: "Se está atentando contra la huelga, el derecho de los trabajadores hacia las conquistas hechas por muchos años".

Minutos después, caminaron de nuevo por la calle 9 de octubre hasta llegar a la calle Pedro Carbo para reunirse con simpatizantes del Movimiento Popular Democrático, Unión Nacional de Educadores (UNE) y Partido Comunista que venían caminando por la calle Pedro Carbo. En la intersección se instaló una camioneta donde varios dirigentes expresaron su disconformidad con el Código Laboral.

En el lugar, Glenda Soriano, presidenta de la UNE del Guayas, indicó que su gremio demanda respeto para todos los trabajadores: "Necesitamos un  Código que responda a los intereses de los trabajadores que son la parte más débil del carácter productivo, pero también demandamos la recategorización de los docentes que por cuatro años no se cumple, el incremento salarial, el pago del fondo para las escuelas y colegios del país que hoy por hoy no tienen ni papel higiénico para las instituciones educativas".

Contenido externo patrocinado