Publicidad

Ecuador, 15 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El correísmo tiene su primera baja en la Asamblea

La asambleísta Mónica Salazar denunció humillaciones por parte de RC.
La asambleísta Mónica Salazar denunció humillaciones por parte de RC.
-

 

La legisladora reelecta por Revolución Ciudadana (RC), Mónica Salazar, confirmó que ya no formará parte del movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa. Se trata de la primera baja oficial del correísmo en la Asamblea Nacional, apenas dos días después de conocerse los resultados electorales y la derrota de la candidata presidencial Luisa González.

A través de un video y una carta publicada en su cuenta de X, Salazar explicó que su decisión ya había sido comunicada semanas atrás al líder del movimiento. “Hace tres semanas comuniqué mi decisión de separarme definitivamente de la Revolución Ciudadana al expresidente Correa, pero no lo hice público para no afectar la campaña de Luisa González”, afirmó.

La legisladora también expuso sus diferencias internas con la candidata presidencial y con varios miembros del movimiento. “No puedo seguir aceptando que mis compañeros sean injustos, clasistas, egoístas conmigo y me sigan humillando. Me voy con la frente en alto; mientras estuve, fui orgánica hasta el final”, expresó.

Salazar aseguró que ejercerá su labor como legisladora independiente una vez se instale la nueva Asamblea Nacional el próximo 14 de mayo, conforme a lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución ecuatoriana.

Con su salida, la bancada correísta reduce su representación de 67 a 66 asambleístas, lo que podría tener implicaciones en la conformación de mayorías dentro del nuevo período legislativo.

También te puede interesar:

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media