Especial
Ecuador tuvo una obra emblemática cada 15 días
En estos últimos 9 años, la inversión pública se ha enfocado en construir nuevas edificaciones, rehabilitar carreteras e instituciones antiguas, y potenciar unidades educativas y hospitales.
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Puente Bahía-San Vicente
La característica de este puente en Manabí, inaugurado en 2010, es su longitud. Mide 1.980 metros y tuvo un costo aproximado de $102 millones. Facilitó el turismo y comercio entre Bahía de Caráquez y San Vicente.
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Aeropuerto de Baltra
Este es el primer aeropuerto completamente ecológico en Ecuador, con el 100% de energía solar. Recicló los materiales de la antigua terminal. Sus obras complementarias lo convierten en ícono ambiental.
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Registro Civil de Guayaquil
Los registros civiles del país eran lugares donde primaban el desorden administrativo y el desaseo. Hoy Guayaquil cuenta con nuevas oficinas. El 9 de octubre de 2010 se inauguró la agencia del sur de la ciudad.
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Tren de la Libertad
Un ejemplo de rehabilitación del tren en Ecuador es el tramo desde Otavalo hasta Salinas, con una ruta de 30 kilómetros. El servicio de trenes hoy atrae a miles de turistas y visitantes locales cada año.
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Ruta del Spondylus
La antigua Ruta del Sol, hoy del Spondylus, conectó el perfil costero de Ecuador dinamizando el turismo en Santa Elena, Manabí y otros cantones. Hasta ahora se han construido más de 8.700 km de vías en el país.
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Escuela en Dayuma
La unidad educativa del milenio (UEM), Yasuní, alberga a 430 estudiantes kichwas, waoranis y mestizos, quienes también cuentan con alimentación, seguro médico y libros gratuitos. Es la UEM número 52 del país.
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El VR, remodelado
El emblemático Vicente Rocafuerte de Guayaquil estuvo por décadas abandonado. El año pasado fue reinaugurado luego de una inversión de $ 15 millones. Cuenta con 4.900 estudiantes.
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La Refinería de Esmeraldas
El complejo de Esmeraldas entró en un plan de rehabilitación acorde a la producción actual del petróleo. Fueron invertidos $ 1.400 millones y se procesarán 110.000 barriles de crudo.
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Hospital Pablo Arturo Suárez
La regeneración de este hospital, ubicado en Quito, comprendió el 80% de infraestructura y el 20% de equipamiento. Su inversión supera los $ 11 millones y atiende a 600 pacientes diarios.