Ecuador nombró a siete nuevos embajadores, incluido el de China
Carlos Larrea Dávila es el nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Gobierno Ecuatoriano en China. La designación la hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, vía el Decreto Ejecutivo N° 286.
Además, el Primer Mandatario designó a otros seis embajadores, entre los decretos ejecutivos N° 281 a 287, todos emitidos el pasado martes, con ejecución a partir de su suscripción.
Así, Santiago Apunte es el nuevo embajador ante el gobierno de Paragua; Rafael Veintimilla ante el Reino de Arabia Saudita (con sede en El Cairo, Egipto); Cristóbal Roldán ante el Principado de Andorra (con sede en Madrid, España); Juan Salazar ante el gobierno de Nueva Zelanda (con sede en Camberra, Australia), Lautaro Pozo, ante el Reino de Noruega (con sede en Estocolmo, Suecia).
Además, el presidente Moreno nombró a Carlos Játiva como embajador de la Representación Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria.
Salida de embajadores
Además, Moreno dio por terminadas las funciones de otros tres embajadores, también mediante Decreto Ejecutivo, entre ellos Carlos Larrea Dávila, quien estaba como representante del Ecuador en Belarús.
Otro de los funcionarios cesados es Ricardo Ulcuango Farinango, quien estaba como embajador en Bolivia; y Galo Mora Witt, quien era el representante Permanente del Ecuador ante la Unesco, con sede en París-Francia.
Hasta el momento no se ha nombrado a los reemplazos de los embajadores salientes. (I)