Presidente Moreno decreta la salida de varios embajadores
El presidente de la República Lenín Moreno dispuso el jueves 25 de junio de 2020 la salida de varios funcionarios en distintas embajadas a través de los decretos ejecutivos 1077, 1078, 1079, 1080, 1081, 1082, 1083 y 1084.
María de la Paz Donoso abandonó su representación ante el gobierno de Francia y el Principado del Mónaco; y María Soledad Córdova Montero hizo lo propio con Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique y Namibia.
Así también, Claudio Cevallos Berrazueta dejó su cargo diplomático en Costa Rica; María Belén Moncayo Benalcázar en Nicaragua; Germán Ortega Almeida en Irán, Pakistán y Azerbaiján;
Del mismo modo, Julio Cesar Prado cesó sus funciones en Rusia, Kazajstán, Moldavia y Armenia; Fabián Valdivieso Eguiguren en Indonesia, Singapur, Brunei Darussalam, Timor Leste y Filipinas; y María del Carmen González Cabal en Hungría, Bulgaría, Rumania, Grecia, Eslovaquia, Serbia y Croacia.
Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó por medio del decreto ejecutivo 1075 que se reforme el reglamento que regula las atribuciones, deberes y responsabilidades de los Directorios y de las Gerencias Generales de las Empresas Públicas en lo que respecta a la Función Ejecutiva.
Finalmente, Moreno insta en el mismo documento a que los directorios, ante la petición del Ministerio de Finanzas, aprueben los informes presentados por el Gerente, para autorizar procesos de negociación de operaciones concernientes a las empresas públicas, que se estructuren para el beneficio del Estado en su conjunto. (I)