Los representantes se integraron a la comitiva oficial de rafael correa
Dos grupos estrechan sus lazos
Miembros de la dirigencia de Alfaro Vive Carajo (AVC) asistieron a la posesión del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su segundo mandatario, Óscar Ortiz, ambos exguerrilleros.
Los ecuatorianos fueron invitados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido político que gobierna al país centroamericano.
La delegación de AVC estuvo compuesta por Rosa Mireya Cárdenas, Édgar Frías, Pedro Moncada, Ketty Erazo, Miguel Jarrín, Teresa Mosquera y Patricio Baquerizo. Ellos fueron parte de la comitiva que acompañó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien también presenció la posesión.
Los AVC se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional salvadoreña, Sigfrido Reyes; con el secretario general del FMLN, Medardo González; y con el secretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Marco Rodríguez.
El FMLN organizó una reunión con partidos y organizaciones sociales de América Latina que se realizó en La Casona, sede de la exguerrilla.
En el encuentro estuvieron presentes Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y exguerrillero del M-19; y la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.
En esa cita también se resaltó el aporte de los ecuatorianos, tanto en la lucha armada como en los acuerdos de paz de 1992.
El FMLN y AVC reconocieron los objetivos y luchas que compartieron desde la década de los ochenta.