Ayer realizaron una asamblea en Guayaquil
Alfaro Vive Carajo analiza su transformación en movimiento
Dirigentes de organizaciones sociales y los integrantes de Alfaro Vive Carajo (AVC) se reunieron ayer en la Casona Universitaria en Guayaquil para analizar la posibilidad de constituirse en movimiento político con identidad jurídica para participar en las elecciones de 2017.
Edgar Frías, integrante fundador del grupo, recordó que si se espera participar en las elecciones deben culminar el proceso hasta agosto de 2016, por ello este año debe concretarse si inician el proceso o no.
El grupo es parte del Frente Unidos, que apoya al actual gobierno.
Sin embargo, según Frías, entre el 6% y 8% de la población en el Ecuador tienen una postura contestataria, antisistema y revolucionaria. “Ese es nuestro nicho político, de gente revolucionaria que no se siente identificada con la derecha y la centro izquierda”, dijo.
Entre las propuestas que tiene AVC está la revolución urbana, en la que se identifica que 1 millón de ecuatorianos no tienen vivienda propia; la revolución agraria, en la que hay una gran potencialidad para mejorar la economía y fortalecer el cambio de la matriz productiva.
Los integrantes de AVC piden radicalizar la democracia haciendo cumplir todos los mecanismos de participación ciudadana. (I)