El director de Aviación Civil tiene una denuncia en el Consejo Transitorio
Una denuncia en el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio señala las contradicciones que existen en la hoja de vida del director de la Aviación Civil (DAC), Carlos Álvarez.
Según el documento al que accedió EL TELÉGRAFO, el currículo del titular de esa institución no corresponde al original presentado en el Consejo de Aviación Civil.
Jéssica Alomia, subsecretaria de Transporte Aéreo, remitió la hoja de vida de Álvarez al Consejo, con el memorando MTOP-STA-2018-97-ME, del 26 de julio de 2018.
El currículo del director de la DAC señala que tiene formación académica sólida nacional y extranjera, con especialidad y experiencia en aeronáutica desde 1986.
Pero Álvarez tiene título de bachiller y su única formación aeronáutica es un curso unificado de Operaciones Aeronáuticas y Observadores Meteorológicos (OPS-MET-IR), que terminó en 1986 con bajo desempeño, según el documento.
En 1989, Álvarez se inscribió en un curso de Habilitación DPS-26C, pero fue eliminado por aprovechamiento insuficiente, según una evaluación de la DAC.
Álvarez tampoco registra ninguna Gerencia de Operaciones Aéreas ni Gestión Gerencial en Ventas ni Gerencia de Seguridad de Vuelo y otros, tal como dice en su hoja de vida.
Según su currículo, Álvarez ha implementado procesos concernientes a la protección al medio ambiente, relativos a la aviación, pero no hay registros de esas actividades. Ni ha ejercido nada relacionado con el marco regulatorio internacional.
En su hoja de vida se lee que Álvarez ha trabajado en Challenge Cargo, Millón Air Cargo (EE.UU.), Ladeco, Aeroperú, Ecuatoriana de Aviación, Aeropostal (Venezuela), LAN (Ecuador), pero no hay registros de ello. Además tiene 30 cursos, pero no hay respaldo de ninguno de estos.
Este diario solicitó una entrevista con el titular de la DAC, pero hasta el cierre de la edición no recibió ninguna respuesta. (I)