Supercom aclaró responsabilidad en declaraciones electorales
Día de la Radio buscó equidad
El Día Mundial de la Radio, que se proclamó hace un año en torno a la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, se celebró ayer.
Para ello, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) recibió a varias organizaciones sociales, representantes de pueblos y nacionalidades, quienes buscan una comunicación equitativa y responsable. Durante su visita entregaron un manifiesto a este organismo donde exponen sus propuestas respecto a este tema en torno a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).
En la cita, Carlos Ochoa, titular de la Supercom, también se refirió respecto a las declaraciones vertidas por el primer Mandatario, Rafael Correa, en temas de campaña electoral. Durante una rueda de prensa, Ochoa aclaró que solo el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva adelante un control de participación electoral, el cual le faculta analizar este y otros pronunciamientos, así como verificar que todas las candidaturas tengan las mismas oportunidades.
En el artículo 72 de la Ley de Comunicación se garantiza el acceso igualitario de los candidatos a los medios de comunicación social.
“En época de proceso electoral le corresponde al CNE verificar que todas las candidaturas tengan las mismas oportunidades”, añadió.
Esta aclaración se da tras la firma de un convenio entre la Supercom y el CNE para la supervisión y control de los contenidos de la publicidad electoral en la prensa.