La secretaría de administración estará a cargo de la imagen gubernamental
Decreto 393 reorganiza a la Secom
Mediante decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa ordenó que la Subsecretaría de Imagen fuera absorbida por la Secretaría de la Administración Pública. Esa dependencia antes estaba en manos de la Secretaría de Comunicación (Secom).
En los considerandos del decreto se recuerda que el 13 de agosto de 2013 se ordenó la fusión de la Secom con la Subsecretaría de Imagen Gubernamental pero “no han concluido los procesos respectivos”.
El artículo primero determina que la Secretaría Nacional de Comunicación, cuyo titular es Fernando Alvarado, transferirá la subsecretaría de Imagen a la Secretaría de Administración Pública, liderada por Vinicio Alvarado.
En el plazo de 60 días los servidores públicos que trabajen en la Subsecretaría pasarán a formar parte de la Secretaría de Administración Pública.
“De ser conveniente a los intereses institucionales se darán por terminados los contratos o se suprimirán los puestos que sean innecesarios”, estipula el Decreto 393.
Las partidas presupuestarias, bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos serán asumidos por la Secretaría de Administración Pública.
De esta manera esta última secretaría tendrá a su cargo el establecimiento y la definición de la imagen gubernamental.
Así lo estipula uno de los considerandos del decreto, el cual fue firmado por el presidente Correa el 4 de julio.
El 13 de junio de 2013, el Presidente de la República dotó de autonomía administrativa y presupuestaria a las 2 secretarías, tanto a la de Administración Pública como a la de Comunicación.