Cpccs rechazó 4 impugnaciones
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) rechazó ayer las cuatro impugnaciones que se presentaron la semana anterior en contra de Carlos Ochoa, quien lidera la terna enviada por el Ejecutivo para ser superintendente de Información. Junto a él, también están Wilman Sánchez y María Elena Aguirre.
Lourdes Tibán, de Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Andrés Páez, de CREO, y Napoléon Marroquín presentaron las impugnaciones.
Las objeciones de los asambleístas Bucaram y Tibán, así como las de Marroquín fueron rechazadas con 5 votos a favor y 2 en contra.
En el caso de la primera, la decisión se tomó porque el impugnante no cumplió con todos los requisitos. Bucaram acusó a Ochoa de mentir al señalar que su título profesional ya cumplió 10 años de vigencia, como se exige en el proceso de selección.
En el caso de Tibán, fue el consejero Luis Pachala quien propuso su archivo por no tener “suficiente motivación”.
En tanto Marroquín, en su impugnación, afirmaba que Ochoa autorizó -en su calidad de director nacional de Noticias de GamaTV- que se difundiera un reportaje titulado “Venta_Base Datos 10-08-2012.wmv”, en donde se mencionó su nombre sin solicitar autorización para utilizar su imagen, voz y datos personales.
El Cpccs elegirá al superintendente la próxima semana.