Correa y Rodas se reunieron durante 1 hora y media
El presidente Rafael Correa y el alcalde de Quito Mauricio Rodas se reunieron esta tarde durante alrededor de una hora y media en el Palacio de Gobierno.
Al cabo de la cita, la autoridad capitalina anunció que se había abierto la posibilidad de que la Municipalidad acceda a los $ 15 millones que fueron otorgados en noviembre pasado por el Banco del Estado (Bede) para la compra de 40 unidades articuladas que servirán para repotenciar el sistema metropolitano de transporte.
No obstante, una fuente que participó en la reunión precisó que se precisó a Rodas y su equipo que la entidad financiera estatal desembolsaría los recursos luego de analizar los informes técnicos que presente el Cabildo sobre el programa de repotenciación.
Además, el concejal por Alianza PAIS (AP) Jorge Albán, presente en el encuentro, habría aclarado que el dinero no fue devuelto por la administración de Augusto Barrera, como ha asegurado Rodas en repetidas ocasiones. En lugar de ello se especificó que luego de que la licitación para la compra de las unidades hubiese sido declarado desierta en 2 ocasiones, se firmó un convenio con el BeDE dejando insubsistente la recepción del dinero por cuanto el plazo para su utilización se cumplía en abril pasado.
En cuanto al tema de un eventual incremento del costo del Metro, se habría acordado seguir dialogando en tanto el Cabildo sigue analizando las ofertas para la construcción de la Fase II presentadas por los 4 consorcios precalificados.