Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa rechaza la manipulación

Correa rechaza la manipulación
31 de enero de 2014 - 00:00

Todos los médicos tienen el respaldo del Estado ecuatoriano, aseguró ayer el presidente Rafael Correa, al referirse a la polémica desatada en torno al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Este fue el compromiso que se hizo, siempre y cuando los médicos no cometan la práctica profesional que incluya acciones peligrosas, ilegítimas e innecesarias”, dijo.

En el conversatorio con los medios de comunicación, en Quito, el Mandatario hizo una analogía entre el tema de los médicos que se oponen al COIP y lo ocurrido con los policías el 30 de septiembre de 2010.

Aseguró que la desinformación y el desconocimiento por parte de ciertos galenos, quienes se dejan llevar por la politiquería, perjudica al país.

“¿Quién es el asesor de la Federación Médica? Ramiro García Falconí, un supuesto penalista que se ha opuesto al Gobierno, asesora a todos los grupos de oposición y les dice mentiras. Su capacidad penal se oculta por el odio al Gobierno”, comentó el Jefe de Estado.

El Presidente indicó que los médicos que realicen su práctica profesional no tendrán ningún problema porque se necesitarían las tres condiciones (peligrosas, ilegítimas e innecesarias) no solo una, ni dos, sino estrictamente las tres.

Comentó que si esta oposición pretende defender las clínicas clandestinas está en completo desacuerdo, al mismo tiempo que instó a los ecuatorianos a apoyar al Gobierno.

Datos

Para el Jefe de Estado el médico que actúe de buena fe no tiene nada que temer. Recordó que el Código Penal vigente, que data de 1938, también tipifica el homicidio innecesario y hasta ahora nadie ha protestado.

El Presidente reiteró que existe un plan de contingencia que prevé la contratación de especialistas extranjeros y el traslado de pacientes a otros países vecinos, en caso de que se cristalicen las renuncias anunciadas por los galenos que laboran en los hospitales públicos.

“Tenemos cerca de mil médicos listos para venir al país, y no solo de Cuba”, sostuvo el Mandatario, aunque pidió a los profesionales de la salud confiar en el Gobierno Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media