Consejo de Participación Ciudadana sesiona de forma dividida
Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Crhistian Cruz, Sofía Almeida y María Fernanda Rivadeneira, más varios consejeros alternos se autoconvocaron, en horas de la mañana, para pedir a Contraloría General del Estado que realice exámenes especiales a los procesos e inscripciones de candidaturas de los actuales funcionarios.
Además, solicitaron a los organismos de control que investiguen las acusaciones en contra de José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Crhistian Cruz señaló que pidió a Tuárez una reunión con el fin de solicitarle que transparente las acusaciones que desde distintos sectores se promueven en su contra. "No queremos verdades a medias, en función de eso el Presidente debe esclarecer la situación en bien del organismo".
David Rosero, consejero alterno, mencionó que existe una crisis institucional y pidió a la Asamblea Nacional y Fiscalía que investigue a Tuárez.
Mientras que Hernán Ulloa, consejero alterno, aclaró que la autoconvocatoria tenía como fin defender la agenda institucional. "Nuestras acciones estarán destinadas a apoyar a los consejeros que defienden la institucionalidad, no permitiendo que autoridades que no cuentan con las hojas de vida para ocupar ciertos espacios de transparencia, sean designados de un momento a otro".
Ulloa señaló que las denuncias contra el titular del Consejo afectan a todos los funcionarios del organismo.
Tuárez y los consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio recibieron en el Pleno del Consejo a organizaciones sociales. (I)