Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centrales sindicales e indígenas ratifican apoyo al gobierno

Los representantes de las centrales sindicales ratificaron que estarán vigilantes de la democracia.  Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Los representantes de las centrales sindicales ratificaron que estarán vigilantes de la democracia. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Franklin Columba, dirigente de la Fenocin, hizo esta mañana, en la Asamblea Nacional, un llamado a las organizaciones formadas por todos los sectores para que acojan el diálogo nacional, propuesto con el gobierno.

Columba señaló que "no es fundamental que en estos momentos se quiera crear caos en la Nación", dijo a la vez que reiteró que no se permitirá que se atente contra la democracia.

Oswaldo Chica, presidente de la  Central Unitaria de Trabajadores de Ecuador (CUT), señaló que tras la reunión que mantuvieron con asambleístas en la sede legislativa se alcanzaron varios acuerdos en torno al tratamiento de la enmienda que plantea que los servidores públicos sean amparados por la Ley Orgánica de Servicio Público. La semana pasada, la Subcomisión bipartita, integrada por 4 representantes de la CUT, 4 del Parlamento Laboral y 5 de la Subcomisión de Trabajadores y de la Seguridad Social de la Asamblea, realizó la primera sesión, en donde definieron la forma en que van a funcionar y cuáles serán los ejes a tratar entre trabajadores y centrales sindicales hasta diciembre próximo.

El primer eje era el referente a las enmiendas laborales. "Esto permitiría allanar el camino para fundamentar la supresión de las enmiendas, relativas a los trabajadores", agregó Chica.

Líderes de la CUT, integrada por 15 organizaciones de trabajadores y que representan a 600 movimientos obreros del Ecuador, resaltaron ayer que los acuerdos que constituyen reivindicaciones para los obreros y trabajadores del país, se lograron en base al diálogo y no mediante la violencia ni paros, por lo que Chica llamó a deponer “posturas políticas” y no hacer el juego al “intento desestabilizador” de la derecha opositora.

Por ello, coincidieron en hacer público el apoyo al Gobierno y a la democracia. Resaltaron los cambios económicos y sociales logrados, que han permitido atender demandas históricas de los trabajadores como el salario digno, la estabilidad laboral, la eliminación de la tercerización, la ampliación de la seguridad social, entre otros logros y conquistas en beneficio de la clase obrera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media