Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ximena amoroso dirigirá entidad recaudadora

Carrasco se despidió del SRI con rendición de cuentas

Carlos Marx Carrasco destacó los logros de su gestión en estos siete años. Foto: Marco Salgado
Carlos Marx Carrasco destacó los logros de su gestión en estos siete años. Foto: Marco Salgado
15 de marzo de 2014 - 00:00

Tras siete años en el cargo, Carlos Marx Carrasco se despidió de la dirección del Servicio de Rentas Internas (SRI) con una rendición de cuentas en su ciudad natal, Cuenca.

El jueves hizo lo propio en Quito. En la noche, mientras exponía los logros de su gestión, se publicó el decreto en el que se lo designaba como ministro de Relaciones Laborales, en reemplazo de Francisco Vacas. Por eso su despedida fue el evento de Cuenca.

Está programada otra rendición de cuentas el próximo lunes en Guayaquil, pero aún no se confirma si asistirá el saliente funcionario.

“Infinitas gracias a todos ustedes queridos ecuatorianos. Sin su apoyo no serían posibles los resultados alcanzados”, exclamó Carrasco, quien en sus siete años de gestión logró duplicar la recaudación de impuestos gracias a mejores controles y a la digitalización de los trámites.

En el cargo, el funcionario dirigió el cobro de la millonaria deuda tributaria del excandidato presidencial Álvaro Noboa Pontón. Las acciones de cobranza de casi 100 millones de dólares incluyeron el embargo de la hacienda La Clementina, la mayor finca bananera del país.

El flamante Ministro agradeció a sus colaboradores y al Primer Mandatario. “A los empleados y trabajadores del SRI, nuestro abrazo eterno de gratitud y afecto por su trabajo constante. Estimado Presidente Rafael Correa, mi gratitud y apoyo perenne a su persona. La revolución continúa con más fuerza”, manifestó.

“Mi respeto a quienes criticaron nuestra tarea. Acepto las opiniones constructivas para cosechar un mejor Ecuador”, comentó y destacó que gracias al esfuerzo del personal del SRI, “la cultura tributaria es una realidad, va más allá de la recaudación, es progreso, equidad, justicia social”.

Carrasco dijo que ahora su prioridad será construir una nueva cultura laboral, en referencia a su nuevo cargo, por lo que deseó éxitos a su sucesora. “A nuestra compañera Ximena Amoroso, mi felicitación y apoyo en su nuevo reto. Éxitos en esta fructífera labor. No nos detendremos en la misión de obtener los anhelos de nuestro pueblo”.

En el decreto ejecutivo difundido la noche del jueves, Correa nombró a Ximena Amoroso como reemplazo de Carlos Marx Carrasco.

También designó a Ledy Zúñiga, presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, como nueva ministra de Justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media