Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno contrató asesoría en comunicación por campaña de fake news

-

El secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gustavo Isch, explicó los motivos para la contratación de una compañía internacional que asesore al Gobierno para contrarrestar la percepción mundial de que el Ecuador no supo responder a la pandemia del covid-19.

Isch aclaró que la decisión gubernamental de acudir a la firma de relaciones públicas Balsera Communications obedeció a la necesidad de cambiar la imagen “muchas veces falsa, que se implantó sobre el Ecuador a nivel internacional”. Este mal reflejo ante el resto de naciones incluso pudo afectar el acceso a recibir cooperación extranjera para afrontar la crisis, añadió.

El secretario agregó que hubo una “violenta campaña de desinformación que ha sido puesta en evidencia por el periodismo de investigación y hasta por la UNESCO”, cuyo fin habría sido desestabilizar. El Gobierno ha denunciado desde el principio de la emergencia sanitaria los intentos de engañar a la población mediante fake news.

Entre el 29 de febrero y el 16 de mayo de 2020, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia detectó 336 contenidos falsos que circulaban en redes sociales. Días después se compartieron imágenes manipulads o publicaciones imprecisas que hablaban de hechos peores a los que suscitaron en Guayaquil por el virus.

Isch puntualizó que su labor al frente de la cartera de Estado es la de aclarar versiones equívocas y explicar los esfuerzos de la administración de Moreno para combatir la pandemia. Hasta este viernes 19 de junio de 2020, en el Ecuador se han registrado 49.731 contagios por covid-19, siendo el quinto país de Sudamérica con más casos positivos.

El contrato entre el Gobierno y Balsera Communications  fue suscrito entre el 4 de junio y 15 de agosto de 2020. El convenio sobre medios de comunicación aborda ocho puntos a trabajar con las autoridades nacionales. Se destacan el desarrollo de estrategias que cambien la percepción internacional sobre el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media