La Asamblea no aprueba ni niega la proforma presupuestaria del 2019
Los bloques políticos de CREO y Revolución Ciudadana se unieron este martes 18 de diciembre para no dar paso a la proforma presupuestaria para el próximo año, pero no consiguieron los votos.
La sesión de la Legislatura de este día fue maratónica. Arrancó a las 10:30 con una reunión para recordar a los migrantes y luego por nueve horas discutió la reforma a la Ley de Comunicación.
A las 20:30 arrancó la discusión sobre la proforma presupuestaria. Antes las bancadas habían quedado acuerdo para hacer un debate rápido. Los legisladores, Homero Castanier, de Creo y Pavel Muñoz, de la Revolución Ciudadana, anticiparon que sus partidos votarían en contra. Mientras que César Rohon, del PSC dijo que se abstendrían.
La decisión del bloque social cristiano fue clave para frenar las intenciones de CREO y Revolución Ciudadana.
A las 21:15 se dio paso a la votación y la propuesta para rechazar la proforma del Ejecutivo no obtuvo los 70 votos necesarios, llegó a 60. Con esta decisión, según Castanier, entrará en vigencia el alcance de la proforma que envió el Ejecutivo la semana pasada, porque el plazo para que el Legislativo se pronuncie terminará el próximo viernes. (I)