Se registran disturbios entre manifestantes y policías cerca de la Asamblea
Las manifestaciones contra el Gobierno continúan, especialmente en los alrededores de la Asamblea Nacional. Es el noveno día de plantones y marchas que buscan que el presidente de la República, Lenín Moreno, revea las medidas económicas, incluyendo el decreto 883 sobre la liberación del precio de los combustible.
Los manifestantes, en su mayoría indígenas, se dividen en tres grupos. La mayoría está apostado en los alrededores de la Asamblea, en las calles Tarqui y 6 de Diciembre, e intentan llegar hasta la sede legislativa.
La intención de los marchantes hacia se ve cortada por los cercos policiales impuestos en la zona. De momento se registran desmanes en la zona. Hay cruce de golpes y lanzamiento de gases lacrimógenos. Los disturbios suben de tono con el paso de los minutos.
De momento se registran altercados entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional, con lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.
#Atención: Violencia y vandalismo en niveles jamás vistos. El centro de #Quito está siendo destruido por delincuentes. Ahora, vándalos con los rostros cubiertos están destrozando las obras del #Metro en la zona de la Alameda, según fuentes de la @PoliciaEcuador pic.twitter.com/7OTnvbXsOf
— Arturo Torres (@Cascabelito09) October 11, 2019
El segundo grupo avanza por la avenida 10 de Agosto hacia el Centro Histórico de Quito. Según reportes, no se presentan desmanes en el caminar de las agrupaciones indígenas presentes.
El tercer grupo es el del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que convocó a un plantón en las calles 10 de Agosto y Bogotá. (I)
Lea también:
Dieciocho personas fueron detenidas con material sensible