Publicidad

Ecuador, 13 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El funcionario estaba ayer en madrid, donde dio declaraciones a la prensa

Alvarado busca dinámica fresca

Alvarado busca dinámica fresca
11 de marzo de 2014 - 00:00

Vinicio Alvarado quiere dar una “dinámica fresca” a la Secretaría de la Administración Pública. “Regresamos a asumir nuevamente esa responsabilidad, creo que con ánimo renovado, creo que con experiencia renovada, con una visión renovada, que podría realmente poner (...) una dinámica fresca” a esta oficina, dijo ayer el funcionario desde Madrid, en una entrevista a la agencia EFE.

Preguntado si su nombramiento tiene alguna relación con los resultados de las elecciones locales del 23 de febrero, Alvarado respondió que “en cierta forma sí”.

Sobre la reelección de Rafael Correa en 2017, Alvarado preferiría que se dejara pasar un período para que el presidente pueda presentarse a una tercera reelección por considerar que sería “una alternativa política más viable, más adecuada” y permitiría “a los ciudadanos comparar”, destacando a la vez que “quien rige los destinos es la propia ciudadanía en democracia”.

“Creo que un debate debe ser llevado también a nivel de la sociedad, medido y evaluado en la sociedad”, declaró al explicar que si en la actualidad “nos guiáramos por la calificación del Gobierno, podríamos decir que en principio sí sería bien aceptada una reelección inmediata del Presidente”.

Tras subrayar que el país vive “un proceso de transformación profunda” con Correa, declaró que es importante terminarlo porque “está dando buenos resultados”, pero, afirmó, también “es importante escuchar al pueblo ecuatoriano”.

En ese sentido dijo que en los últimos años la valoración de Correa en la opinión pública ecuatoriana “no ha bajado del 80% (...) llegamos a tener picos del 90%, eso significa que hay satisfacción ciudadana”.

Tanto si Correa decide presentarse a la reelección en los comicios presidenciales de 2017 como si lo hace tras un período fuera del poder, requeriría modificar la Constitución, que actualmente limita a dos los mandatos presidenciales que puede tener una misma persona. En ambos casos la reforma podría hacerse mediante una enmienda de la Asamblea de Ecuador.

Alvarado, quien dirigió la campaña que llevó a Correa al poder en 2007, achacó la pérdida de la Alcaldía de Quito a “que nos cogió un poquito desconcentrados”.

La derrota en la capital ha sido calificada por el Gobierno como revés muy duro. EFE

Datos

Sobre la cartera de Turismo que deja, Alvarado comentó que ha cumplido su misión “con mucha alegría, mucho entusiasmo, con muchas expectativas. Creo que hemos logrado (...) despertar el interés, poner de moda el turismo, reconocernos como potencia turística y actuar en consecuencia”.

En el Ministerio de Turismo deja “encaminado este gran paso que hemos dado, abriendo brecha”, en especial con la ambiciosa campaña de promoción turística del país en el mundo bajo el lema ‘All you need is Ecuador’ (Todo lo que necesitas es Ecuador), en alusión a la famosa canción de Los Beatles.

Alvarado fue nombrado ayer secretario de la Administración Pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media