Alianza PAIS buscará potenciar sus procesos organizativos y políticos
Las directivas nacionales, provinciales y de organización territorial de PAIS se reunieron hoy para debatir lo que será el plan 2015 que busca potenciar todos los procesos organizativos y políticos del movimiento.
Los temas iban a ser presentados en la primera reunión de la Dirección Nacional de la organización política.
A la cita estaba prevista la asistencia del presidente, Rafael Correa; del vicepresidente, Jorge Glas; de Carlos Marx Carrasco, líder de la Comisión de Ética; Pabel Muñoz, del Instituto de Pensamiento Político de AP; los secretarios nacionales y los 24 directores provinciales.
La reunión de la mañana estuvo liderada por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, y participaron los directores y secretarios nacionales y provinciales, entre ellos, Óscar Bonilla y Miguel Carvajal.
Bonilla indicó que cada comisión y secretaría nacional generó un plan de trabajo que se lo presentó a los directores provinciales. “Con ellos se debatió en base a un análisis de la coyuntura política y de las tareas fundamentales de la acción política, a fin de lograr una visión más sistemática y estructural, que permita la articulación de todas las vertientes del pensamiento y de todas las estructuras especializadas”, dijo.
Añadió que los temas se relacionan con la formación política en los territorios; la propuesta de socialización de las enmiendas constitucionales; el impulso de un proceso de gestión planificada a nivel nacional; y definir un sistema de comunicación interna, “instrumento que permita al líder del PAIS (Correa) emitir orientaciones, mensajes, disposiciones y mandatos a todas las estructuras y militantes de AP”.
Y puntualizó que "este instrumento aspiramos en el curso de este año pueda tener una cobertura no menor a 450 mil adherentes de nuestros movimiento y obviamente va a servir para potenciar todos nuestros procesos tanto organizativos como políticos".