Alcaldía destituye a hijo del Prefecto Morales por presuntos cobros ilegales
La Alcaldía de Guayaquil destituyó la tarde del sábado 6 de junio de 2020 a Luis Morales de su cargo como jefe del mercado Caraguay, hijo del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, quien se desempeñó por más de una década.
La medida se tomó tras receptar denuncias de comerciantes sobre presuntos cobros ilegales para la realización de pruebas de covid-19.
Gustavo Zúñiga, director de Aseo y Mercados del Puerto Principal, recibió las alarmas de los comerciantes hace tres días y precisó que se inició una investigación.
Zuñiga asevera que las denuncias citan que Morales supuestamente pedía $ 25 dólares para la realización de pruebas de covid-19 a los comerciantes de la Caraguay.
El funcionario, según su versión, añadió que ni las acciones ni los cobros fueron autorizadas por el Municipio y agregó que se usaron las oficinas administrativas del mercado para efectuar tales pruebas.
El Director de Aseo emitió un informe a la alcaldesa Cynthia Viteri, quien ordenó destituir a Morales y otros dos funcionarios.
Carlos Luis Sánchez, abogado del prefecto Morales, negó conocer los hechos asociados con el hijo.
Finalmente, se tiene previsto elevar el caso a la Fiscalía, debido a que se desconocen detalles como por ejemplo el dinero total recaudado por las pruebas y en qué destinó tuvo. Tampoco se sabe el origen de los insumos médicos. (I)