Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Lazo: ''Está garantizado el abastecimiento de alimentos para todos los ecuatorianos''

 El ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Xavier Lazo durante la rueda de prensa virtual.
El ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Xavier Lazo durante la rueda de prensa virtual.
Foto: Redes sociales
19 de marzo de 2020 - 13:20 - Redacción Web

El ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Xavier Lazo, aseguró que el país cuenta con total abastecimiento de alimentos ante la emergencia que se vive por el coronavirus (covid-19)

''Quiero ser muy claro, desde el inicio está garantizado el abastecimiento de alimentos para todos los ecuatorianos; incluso hay buenas noticias porque existen empresas que hacen entrega a domicilio y ya se van vinculando con pequeños productores y eso es una dinámica para las familias del campo y de la ciudad'', dijo el funcionario durante la rueda de prensa virtual realizada este jueves 19 de marzo de 2020.

Lazo indicó que a través del COE nacional y de la Secretaria Nacional de Riesgos, se realiza una medición permanente de alertas en lo que respecta a pérdidas en este sector. Así indicó que en el sector de la exportación existen más de $ 300 millones en pérdidas o por lo menos en carga que no se ha podido enviar.  ''Esto tiene que ver con problemas logísticos o cierres de fronteras que tienen que superarse'', aclaró.

Sobre los $ 150 millones de operaciones de crédito agropecuario que tienen que ser refinanciadas, el líder de esta cartera de Estado dijo que los agricultores, ganaderos, artesanos tienen que estar tranquilos. ''Esas operaciones tienen que ser revisadas para dar tranquilidad en ese sentido''.

Sectores del agro afectados por covid:

El ministro de Agricultura y Ganadería mencionó que antes del covid-19, existían problemas con ciertos productos, pero esto se debía a factores relativos de la estacionalidad. Con respecto a la exportación dijo que existen alertas sobre todo en lo que refiere a banano, platano, pitahaya y la floricultura; esta última ha tenido una repercución mayor.

''Hemos visto que algunas fronteras se han ido aperturando en ciertos mercados que son realmente importantes para la exportacion ecuatoriana. Poco a poco va mejorando el transporte y la exportacion para la generación de divisas''. 

Lazo agregó que es importante que la ciudadania se mantenga informada y denuncie  si existen sobreprecios en los mercados.También que la producción de leche y carne sigue funcionando con normalidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media