Eduarda rompe esquemas y consigue el bronce
Al ritmo de salsa y música tropical de artistas como Shakira y Carlos Vives, la ecuatoriana Eduarda Fuentes logró la medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Contrario a otras competidoras, que optaron por música clásica, Eduarda se fue por ritmos más movidos. "Me gustan mucho los ritmos latinos. Tenía mucho tiempo probando ritmos y probé con baile de salón y funcionó", expresó la patinadora.
Fuentes, que logró un puntaje de 70.68, compitió en el Polidromo 3 de la Villa Deportiva Nacional de Lima. Para su presentación contó con 4 minutos, en los que cumplió con las expectativas de los jueces, que calificaron su desenvolvimiento artístico y técnico.
La patinadora @dudafuentes ya en la pista realizando calentamiento antes de presentar su coreografía del programa largo#PatinajeArtístico#TeamEcuador??@Lima2019Juegos pic.twitter.com/04TxKEZWiw
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 27, 2019
En la presentación de la patinadora estuvieron la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y los deportistas Alexandra Escobar y Fernando Salas, ambos de levantamiento de pesas.
"No vi los puntajes, ni a otros competidoras, me concentré en mi presentación", indicó Fuentes, quien resaltó que aunque estuvo cerca, no se cayó, algo que fue fundamental para que se mantenga su puntaje.
"Esta medalla es una recompensa para mí y para mi hija, que nos esforzamos mucho", acotó. (I)
#Panamericanos2019 | La medallista Eduarda Fuentes nos cuenta un poco lo que fue la competencia en la que se hizo de la presea de bronce ??.
— Fanático (@FanaticoEc_) July 27, 2019
Vía: @LautaroAndradeC
▶️ https://t.co/g6LteSDFCa pic.twitter.com/QGwgWFc5lc